¿CUANDO SE OCUPA LA DISPOSICION DE CABLES T568A Y T568B?
El cableado estructurado para las redes de computadoras tiene dos tipos de normas, la EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). Se diferencian por el orden de los colores de los pares a seguir en el armado de los conectores RJ45. Si bien el uso de cualquiera de las dos normas es indiferente, generalmente se utiliza la T568B para el cableado recto.
Orden de colores T568A:
blanco/verde
verde
blnco/naranja
azul
blanco/azul
naranja
blanco/marrón
marrón
Orden de colores T568B:
blanco/naranja
naranja
blanco/verde
azul
blanco/azul
verde
blanco/marrón
marrón
Para normalizar la disposición de cables se utilizan dos estándares el T568A Y T568B, los cuales proporcionan esquemas de cableado para la terminación de los cables de red en enchufes, así como enchufes RJ45 de ocho posiciones.
CABLE DIRECTO O STRAIGHT-THROUGH
Un cable directo es un cable de par trenzado que se usa en las redes de área local para conectar un ordenador a un núcleo de red. Para producir un cable de conexión directa, en los extremos puede utilizar el estándar T568A o el estándar T568B (por lo general es este). Para el cable directo se aplica solo un estándar de cableado es decir ambos extremos del cable deben tener la misma dirección T568A a T568B o T568B a T568B .Un cable directo se utiliza para conectar equipos como por ejemplo pc, servidores, router a un switch, hub puente/bridge.
Comentarios
Publicar un comentario